“Los periodistas financieros también se emocionan”

Publicado el por & archivado en Actualidad financiera.

Ayer estuve en la entrega de los Premios Diageo Joven y Brillante, de Periodismo Financiero, uno de los galardones más considerados entre el colectivo de los “plumillas” económicos al que pertenezco. Y desde Unience queremos aprovechar este post para felicitar a los ganadores. A todos ellos. A los que se presentaron, a los que fueron seleccionados y a los tres cuyo trabajo premió el jurado.

Video de PRNoticias

La gran vencedora fue Itziar Elizalde, redactora de Expansión, que se llevó el reconocimiento de la profesión, una escultura y la cifra nada despreciable de 12.000 euros. Itziar está especializada en la información sobre el consumo, en sectores como la alimentación y la distribución. Y desde aquí le damos la enhorabuena por este merecido galardón.

El segundo finalista, premiado con 6.000 euros, es un gran amigo, que ha sido compañero mio tanto en Expansión como en elEconomista, Pedro Calvo. Pedro, por cierto, tiene un blog desde el que recomienda libros sobre economía y finanzas en elEconomista. Un buen lugar por el que pasar de vez en cuando. El tercero, con 4.000 euros, fue Juan T. Delgado, redactor jefe del suplemento Mercados, de El Mundo. Juan escribe también el blog de elmundo.es No doy crédito.

Durante la entrega de premios se palpó la emoción y el nerviosismo entre los candidatos y sus compañeros. Tanto, que captó la atención de José Bono, el presidente del Congreso, que fue el invitado (porque sí, no porque tenga ninguna relación con el tema) para dar los premios, que aprovechó la circunstancia para soltar un chascarrillo durante su turno de palabra: “No sabía que los periodistas financieros también se emocionan”, dijo.

Eso sí, fueron sus únicas palabras relacionadas con el periodismo financiero. Después pasó a hablar de sí mismo, de su profesión y a hacer política. Debe ser superior a sus fuerzas, la clase política no puede evitar estar cinco minutos hablando sin echarse flores y criticar a los contrincantes. Les da igual el acto y las circunstancias.

Y enhorabuena también a los organizadores del premio Diageo Joven y Brillante. Sólo les queda mejorar en un aspecto, que a mi juicio es muy importante: no puede ser que en el jurado de un premio haya jefes de los candidatos que se presentan.

Deja un comentario

  • (will not be published)

Consejo: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ERROR: si-captcha.php plugin says GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them why GD image support is not enabled for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin says imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them why imagepng function is not enabled for PHP.