La gestora del “padre del crecimiento” podría entrar en Twitter, que va a levantar casi 100 millones de dólares

Publicado el por & archivado en Redes sociales.

Sin duda, esto es una señal de que el apetito por el riesgo ha vuelto. Twitter, el medio social de mayor crecimiento  junto con Facebook, podría estar a punto de cerrar una ronda de ampliación de capital de 100 millones de dólares, que valoraría la compañía en unos 1.000 millones de dólares, según publicó ayer el Wall Street Journal.

Al parecer la compañía de microblogging tan “sólo” buscaba levantar 50 millones de dólares, pero la fuerte demanda de acciones le habría llevado a ampliar significativamente la ronda de capital. Por lo visto, en la operación entrarían varios fondos y firmas de capital riesgo. Y, entre ellos, uno un tanto especial: la gestora T. Rowe Price.

Aunque poca gente lo sabe, esta gestora de fondos tiene un pasado muy especial: fue creada por Thomas Rowe Price, al que setwitterconsidera padre de la inversión estilo “crecimiento”. Es decir, la consistente en buscar compañías con alto potencial de crecimiento, en contraposición al estilo “valor”, que se centra en aquellos negocios más asentados, con beneficios previsibles, que cotizan a valoraciones bajas y suelen estar al margen de las modas.

Esta gestora se fue alejando progresivamente de este estilo y, de hecho, el propio T. Rowe Price salió del accionariado antes de su muerte. Pero con esta inversión desde luego reverdecería viejos laureles y volvería a situarse entre el gran público como uno de los inversores enfocados en los negocios en crecimiento. Habrá que esperar la confirmación de la información para que esto suceda.

Si se cierra definitivamente, y según WSJ sería en las próximas horas, sería la tercera y mayor ampliación de capital realizada por Twitter. Y la valoración de 1.000 millones supondría multiplicar por cuatro la cuantía de 250 millones de dólares que se estimó para esta empresa en su última ampliación, realizada el pasado febrero, cuando amplió capital en 35 millones de dólares.

En algunas de las webs donde se habla sobre esta noticia, como aquí y aquí, las reacciones van desde quien desconfian de esta operación y dicen que tendrá su lugar entre las peores inversiones de 2009, y quienes creen que supone la verdadera confirmación del potencial de Twitter. Lo cierto es que supone todo un salto de gigante para un negocio que todavía no ha empezado a ser monetizado, y que ahora deberá empezar a hacerlo.

Por si no lo sabéis, mi user en Twitter es @vicentevaro y también tenemos usuario de Unience, que es @unience.

Una respuesta a “La gestora del “padre del crecimiento” podría entrar en Twitter, que va a levantar casi 100 millones de dólares”

Deja un comentario

  • (will not be published)

Consejo: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ERROR: si-captcha.php plugin says GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them why GD image support is not enabled for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin says imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them why imagepng function is not enabled for PHP.