Chrome: más variedad… ¡Más trabajo!

Publicado el por & archivado en Blogosfera, Tecnología.

“¿Otro navegador a tener en cuenta en los diseños? (No me j.d.s)” Este texto de un email de mi compañero Chema resume, de alguna manera y muy a lo bruto, lo que va a suponer en un principio para Unience el nuevo juguete de Google: el navegador que la compañía anunció ayer desde su blog oficial: más trabajo. Es decir, una nueva adaptación de los diseños con los que estamos desarrollando Unience, la comunidad de inversores reales.

Eso, como decíamos, a lo bruto, porque bajando al terreno parece una muy buena noticia, ya que aumenta la competencia con Microsoft (Las acciones de la compañía subían un 1% en la apertura y las de Google sumaban más de un 3% en Nueva York ). Y amplía la oferta para los usuarios, que ya tienen para elegir entre este nuevo producto y los Explorer, Firefox, Safari, Opera y Camino, entre otros.

El asunto, como no podía ser de otra manera, ha sido el centro del universo blogger hoy. Las reacciones son muy diversas.

- Para Antonio Ortiz, de error 500, “el movimiento trastoca la posición de Google en la segunda guerra de navegadores, siembra dudas sobre su apoyo a la fundación Mozilla y supone la aparición de un actor en el sector con intereses muy marcados”.

- Para Enrique Dans, “si lo ves como el lanzamiento de un navegador, te has equivocado de deporte”. En su opinión, “esta jugada no es una batalla más en esa ‘guerra de los navegadores’, sino el inicio de la ‘guerra de los navegadores como sistema operativo’, que tendrá episodios en el desktop y otros, muy interesantes, en el móvil, como navegador de Android”.

- Según Manuel M. Almeida, de Mangasverdes, “por lo que se puede apreciar en estas primeras páginas, el ‘look’ es un tanto tosco, aunque parece que el ‘fuerte’ del invento radicará en la integración de todos o la mayoría de los servicios propiedad de Google, con lo cual se cerraría un círculo que podríamos considerar, a priori, peligroso para el libre albedrío en la Red”.

- Michael Harrington decía en TechCrunch: “Make no mistake. The cute comic book and the touchy-feely talk about user experience is little more than a coat of paint on top of a monumental hatred of Microsoft. Chrome, the Webkit-based Google browser that launches tomorrow at Google.com/chrome, will give them a real foothold on the desktop and way more control over how web applications perform”

Es decir, casi tanta variedad de opiniones como de navegadores… ¡Y más trabajo para nosotros!

P. D. Hemos modificado el segundo párrafo sobre el post original porque había unas frases que cabía el riesgo de que pudieran entenderse como recomendación de inversiones, algo que desde Unience nunca haremos.

2 Respuestas a “Chrome: más variedad… ¡Más trabajo!”

  1. Enrique B.

    Estoy encantado con el blog de Unience. Aun en un estado inicial de las cosas, destila frescura, un estilo cercano y muy directo, sin circunloquios, temas (de los que no conllevan el asesinato) muy bien traídos y tratados. Enhorabuena a todos y, muy en especial, a tí, Vicente.

  2. lobezno

    Este es el primer post con Chrome, estoy empezando a estudiar este derroche de tecnología sobre las ‘debiles’ plataformas Intel con las que nos ha tocado trabajar.

    Mi primera impresión es ‘rápido’ pero mucho menos que Safari y muy muy feo.

Deja un comentario

  • (will not be published)

Consejo: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ERROR: si-captcha.php plugin says GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them why GD image support is not enabled for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin says imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them why imagepng function is not enabled for PHP.